Espinosa dice que no le preocupa una crisis de Gobierno porque los cargos públicos deben trabajar "minuto a minuto"

Actualizado: miércoles, 11 marzo 2009 18:33

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, reconoció hoy que no le preocupa ser destituida del cargo en una remodelación del Gobierno, ya que defendió que los cargos públicos deben trabajar "segundo a segundo y minuto a minuto" con la vista puesta siempre en el futuro.

Durante el encuentro 'Agua, Eficiencia y Sostenibilidad Energética', Espinosa fue preguntada sobre los rumores que apuntan la proximidad de una crisis de Gobierno y subrayó que no le preocupa ser destituida.

"Cuando alguien asume una nueva responsabilidad política tiene siempre que convivir con dos situaciones en paralelo --argumentó--. El trabajo tiene que realizarlo pensando en el futuro pero al mismo tiempo debe ser consciente de su renovación cada minuto y cada segundo".

De esta forma, aseguró que ella siempre ha trabajado bajo estos dos principios y emplazó a no pensar en una posible remodelación, sino en "trabajar de cara al futuro y resolver los problemas". "Minuto a minuto a segundo a segundo, y desde esa responsabilidad hay que trabajar cada día", insistió.