Espinosa pide el voto para "pasar factura" al PP de "cuatro años de oposición destructiva"

Actualizado: martes, 26 febrero 2008 22:53

Anuncia que en mayo funcionará el Observatorio del Mercado del Vino y compromete un estudio para erradicar una enfermedad de la vid

RIBADAVIA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación y cabeza de lista del PSOE al Congreso por la provincia de Ourense, Elena Espinosa, reclamó hoy los ciudadanos que el día 9 de marzo "llenen las urnas de votos socialistas" para "pasar factura" al PP de "cuatro años de oposición destructiva y sin ideas".

En un mitin en la localidad ourensana de Ribadavia, Espinosa consideró que en el debate de ayer entre José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, este último "demostró que no es un líder" y que "no puede ser jefe de Estado", sino que se ha convertido en el "líder del catastrofismo, la mentira, la descalificación y el miedo".

"Sólo le faltó decir que Pizarro y Aguirre no podían llegar a fin de mes", ironizó la ministra, que consideró que los populares ofrecen una política triste y catastrofista que quiere llevar al país a la prehistoria. "Los de la gaviota no se ponen colorados por hacer discursos xenófobos, populistas y fáciles", concluyó.

Por otra parte, la responsable del MAPA aprovechó su presencia en la comarca de O Ribeiro para avanzar que en el mes de mayo estará en marcha el Observatorio Español del Mercado del Vino, con el objetivo de "conocer mejor para vender mejor", y también anunció la realización de un estudio de investigación con un proyecto experimental para erradicar definitivamente la armillaria, una enfermedad de la vid.

PROMESAS PARA LA COMARCA.

En una comarca de gran producción vitivinícola, Espinosa también apostó por "fortalece el capital humano de las bodegas" con un programa de alta gestión para empresas agroalimentarias y explicó que la ruta de turismo del vino de O Ribeiro está simplemente pendiente de homologar por el Ministerio de Industria y Turismo "para que tenga reconocimiento internacional".

"Ribadavia y O Ribeiro quieren el Óscar del vino", enfatizó la ministra. Frente a ello, abogó por "dejar que el trío Rajoy, Acebes y Zaplana se queden con la armillaria" y tiró de refranero para concluir al respecto de los dirigentes del PP que "quien siembra vientos recoge tempestades".