24 de octubre de 2019
  • Miércoles, 23 de Octubre
  • 17 de agosto de 2009

    Espionaje.- PSOE ve "muy grave" que asesores de Granados confirmen los seguimientos y pide responsabilidades a Aguirre

    MADRID, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La portavoz socialista en la Asamblea, Maru Menéndez, calificó hoy de "muy grave" el hecho de que los asesores del consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, hayan confirmado haber recibido órdenes de realizar seguimientos a altos cargos del PP, por lo que reclamó que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, asuma responsabilidades.

    Menéndez denunció que "el cierre en falso de la comisión de investigación del espionaje, impuesto por Esperanza Aguirre, tenía evidentemente una única razón: que no se conozca lo que ahora sí está empezando a conocerse a través de los tribunales de justicia".

    La diputada se pronunciaba así después de que el diario El País publicara ayer que tres asesores de seguridad de Granados han confirmado haber recibido órdenes para llevar a cabo los seguimientos a cargos públicos del PP.

    "Es muy grave el hecho de que se haya confirmado el seguimiento a cargos públicos", afirmó Menéndez, quien apuntó Aguirre "no puede esperar ni un día más para asumir la responsabilidad política que tiene en este asunto tan grave".