Espionaje.-Tomás Gómez: en el PP "están matándose los unos a los otros" e incluso se llevan a los tribunales

Actualizado: lunes, 3 agosto 2009 14:37

Dice que le "asustan muchas cosas que pasan" en la Comunidad como los incendios en lugares como Pozuelo o el Canal de Isabel II

MADRID, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, subrayó hoy en declaraciones a Europa Press, que en el Partido Popular de Madrid "están matándose los unos a los otros" e incluso son ellos mismos los que están denunciando el comportamiento de sus compañeros de partido en los tribunales.

"Tienen un lío interno y están matándose los unos a los otros. Han hecho cosas presuntamente fuera de la ley, y se lo están denunciando públicamente y en los juzgados", subrayó Gómez, al recordar que han el ex consejero de Justicia, Alfredo Prada, y el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, los que han llevado ante el juez las informaciones aparecidas sobre los presuntos seguimientos ilegales.

"Un partido que no se entiende consigo mismo, ¿cómo se va a entender con los ciudadanos y cómo se va a entender con las instituciones?", se preguntó.

Por ello, Gómez mostró su determinación de emprender las acciones jurídicas necesarias porque, a su juicio, "su responsabilidad como oposición es ejercer ese tipo de cuestiones".

Además, recordó que los socialistas llevarán a la Asamblea de Madrid el código ético recientemente aprobado por los alcaldes del PSM para "convertirlo en Ley". "En momentos de crisis, en los que tendría que estar todo el mundo trabajando para las personas en paro, para mejorar la sanidad que es un desastre, tenemos un gobierno preocupado por tapar la corrupción, el Gürtel, el espionaje,..", lamentó.

"Hay que recuperar la Política con mayúsculas. La política es el instrumento que está al servicio de los ciudadanos; las instituciones pertenecen a los ciudadanos y no a los políticos. Ese es el debate que hay que abrir, recuperar la política, la honradez y la honestidad", defendió.

Para los casos abiertos en los juzgados, el secretario general de los socialistas madrileños mostró "un respeto absoluto hacia el trabajo de los jueces, en los que dijo tener "plena confianza". "Creo en el Estado de derecho y en el trabajo de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, por eso, no tengo ninguna duda que de si las hay se van a dirimir las responsabilidades judiciales", confió.

Gómez señaló además que el Caso Fundescam, respecto a una presunta financiación irregular del PP de Madrid a través de importantes empresarios, podría llegar a ser el gran escándalo del Gobierno regional que le cueste el cargo a Aguirre. "Si no le cuestan otras cosas antes como el espionaje, el Gürtel o las tres mil cosas que acorralan a Esperanza Aguirre. Donde hay una noticia de corrupción, de confrontación, está en el centro, siempre, Aguirre", apostilló.

Por otra parte, el responsable socialista mostró su preocupación respecto a la dimisión del gerente del Canal de Isabel II, Ildefonso Miguel, y otras cuestiones sucedidas en la Comunidad.

"A mí me asustan muchas cosas que pasan. Hace poco se prendieron fuego los archivos del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón; hace un año creo recordar que se quemaron algunos documentos importantes, algunas facturas importantes del Canal Isabel II, justo cuando había algunas denuncias de ciertas cuestiones que deberían haber sido aclaradas... El señor De Miguel ha sido objeto de espionaje en esa trama de espionaje y corrupción. Hay más que sospechas sobre algunas actividades del teatro del Canal de Isabel II. Y también ha habido el cese del gerente", recordó.

"Es que dimite mucha gente en la Comunidad de Madrid, es más, preveo que va a dimitir mucha más gente todavía.... Ya veremos si la fórmula que se adopta es la dimisión o la remuneración", sentenció.