La esposa de 'Capullo de Jerez' afirma que el artista se impregnó de gasolina para intentar quemarse

Actualizado: lunes, 2 octubre 2006 20:38

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

La mujer del cantaor flamenco Miguel Flores, 'Capullo de Jerez', aseguró hoy a las puertas de los juzgados de Jerez de la Frontera (Cádiz), que fue su marido quien se impregnó de gasolina para intentar prenderse fuego en señal de impotencia tras mantener una pelea en un bar cercano a su casa con otra persona, dado que el artista ha sido denunciado por intentar supuestamente prender fuego a un bebé en el marco de una disputa.

En declaraciones a Europa Press, la esposa del artista, Luisa González, explicó que la suegra del supuesto agresor se acercó a las puertas de la casa familiar acompañado de su nieto de 20 meses, "provocando" a su marido y, "en un momento de impotencia" porque no quería que hablara con la abuela del niño, Miguel Flores "cogió la gasolina y se la echó encima de él mismo, queriendo prenderse fuego con el mechero".

Según la esposa del artista, "fue ahí" cuando ella misma se volvió, le quitó la gasolina y el mechero tirándolos al suelo "y se salpicó a todo el mundo".

En relación a los momentos previos a los hechos, relató que su marido, el 'Capullo de Jerez', llegó a casa a las 9.30 horas de aquella misma mañana "con la cara llena de sangre por los golpes a causa de la disputa". Además, añadió que pese a sus intentos para que se quedara en casa y curarle, "él decidió salir a dar un paseo con su moto y fue a un surtidor cercano a comprar gasolina antes de que se produjeran los hechos".

La esposa indicó que al poco tiempo de que el artista jerezano regresara de comprar gasolina y de pedirle que se quedara en casa y denunciara al presunto agresor, "esta señora (por la abuela del niño), que conocía los hechos porque uno de los dueños del bar es cuñado del hombre que se pegó" con el cantaor, "se acercó a preguntar qué había ocurrido".

Según la mujer, "le dije que se marchara y que dejase de provocar a mi marido", por lo que "empecé a echarla y no se iba". Según explicó, fue en ese momento, mientras que su marido presenciaba los hechos "con la botella de gasolina cerrada", cuando el cantaor se echó la gasolina encima.

La esposa del artista restó importancia a lo ocurrido, asegurando que "no había pasado nada" y explicó que posteriormente ella misma, "para prevenir", se dispuso a echar agua en el suelo donde se derramó la gasolina. En este sentido, denunció estar recibiendo "amenazas" de la familia del presunto agresor, de quien el hermano de 'Capullo de Jerez' ha dicho que "acaba de salir de prisión".

Finalmente, Luisa González aseguró que su marido inicialmente no quiso denunciar al presunto agresor, que no es padre del menor implicado sino novio de la madre de éste, "para no perjudicarle" y criticó el proceso que ha seguido la Policía Nacional en el caso en relación al hecho de que una serie de testigos no hayan sido llamados a declarar.