5 de marzo de 2021
14 de marzo de 2008

La esposa de Pujol dice que le molesta que Montilla sea "un andaluz que tiene el nombre en castellano"

BARCELONA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La esposa del ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol, Marta Ferrussola, afirmó en una entrevista que le molesta que el presidente de la Generalitat, José Montilla, sea un "andaluz que tiene el nombre en castellano" y le recrimina que no hable correctamente el catalán.

En declaraciones a la revista 'Lo nuestro' de Ràdio Teletaxi recogidas por Europa Press, en la cual el entrevistador preguntó a Ferrussola si le molesta que el presidente de la Generalitat sea andaluz, respondió: "Un andaluz que tiene el nombre en castellano, sí, mucho".

Además, respondiendo a la misma pregunta, añadió: "Y, además, pienso que el presidente de la Generalitat tiene que hablar bien el catalán".

POCO ENTUSIASMO CON DURAN

Ferrussola valora al líder de CiU, Artur Mas, "muy bien" y asegura que lo sigue durante las campañas que realiza, pero en el caso del líder de UDC, Josep Antoni Duran, si se trata de defenderlo, asegura: "Si me toca hacerlo, lo hago".

Fuentes de Presidencia de la Generalitat consultadas por Europa Press se limitaron a señalar que "hay declaraciones que no merecen comentarios".