Las estaciones de esquí de Teruel abren este fin de semana con espesores de 20 centímetros

Actualizado: sábado, 24 noviembre 2007 18:03

TERUEL, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las estaciones turolenses de Javalambre y Valdelinares abren este fin de semana sus puertas al público, tras la primera gran nevada de la temporada que está dejando muy buenos espesores en Valdelinares (de 15 a 20 centímetros y se esperan mejores ya que sigue nevando) y en Javalambre gracias a la ayuda de la innivación artificial.

Son las primeras estaciones de la comunidad Aragonesa en abrir y de las primeras de toda España, en las que ya está todo preparado para que arranque la nueva temporada de esquí.

Después del duro trabajo de este verano en ambas estaciones para la mejora de sus instalaciones, Javalambre y Valdelinares abren con una imagen renovada.

Entre otras novedades, Javalambre inaugura una nueva zona de Freestyle en la pista el Portillo, una nueva pista de Skicross y circuito de habilidad, además de las reformas del edificio principal de hostelería y una nueva cafetería-terraza en la zona de Lapiaz. En Valdelinares se inaugura un snowpark en la pista de Bujarones, se ha rediseñado la zona de debutantes y se ha ampliado y reformado el edificio principal de hostelería.

En Javalambre están ya preparadas dos pistas, una verde y otra azul (Debutantes II y Ventisquero I) y en Valdelinares una azul y otra roja (Central y el Bosque) aunque no se descarta abrir más dadas las condiciones meteorológicas tan favorables para la nieve.

De esta manera, Javalambre y Valdelinares abren en excelentes condiciones dadas las fechas en las que nos encontramos.

ARAMÓN

Aramón, Montañas de Aragón, es una empresa participada por el Gobierno de Aragón e Ibercaja, que apuesta por la calidad y la constante modernización de las estaciones de esquí que gestiona.

Entre los principales objetivos de Aramón se encuentran el desarrollo turístico de Aragón, con especial incidencia en el turismo de nieve; generar oportunidades de negocio para la iniciativa privada; contribuir al desarrollo económico de la Comunidad y sumar esfuerzos en la vertebración territorial. Todo esto siempre, bajo los criterios de máximo respeto al medio ambiente, protección de la naturaleza y desarrollo sostenible.