El Estado deberá pagar el abogado a un extranjero al que denegó el permiso de residencia y trabajo

Actualizado: sábado, 13 octubre 2007 20:27

HUELVA, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) confirmó la sentencia dictada por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Huelva, que condena al Estado a pagar el abogado a un extranjero al que denegó la renovación de los permisos de residencia y trabajo en España "sin fundamentos sólidos".

El TSJA apuntó que la Oficina de Extranjería de Huelva, dependiente del Estado, obró incorrectamente y forzó la situación al máximo "sin argumentos jurídicos", de ahí que fuera una "osadía" recurrir la sentencia del Juzgado de Huelva que concedía el permiso de residencia del extranjero, según informaron a Europa Press fuentes del caso.

La Abogacía del Estado recurrió la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Huelva en el TSJA, el cual confirmó la citada resolución, entendiendo que llevaba razón. Fernando Osuna, titular del Bufete Osuna, se opuso al recurso, solicitando entre otros pronunciamientos la condena a la Oficina de Extranjería de Huelva.

Se daba la circunstancia de que "el extranjero tenía antecedentes policiales desfavorables", si bien, éstos "perdieron toda la trascendencia desde el momento que dieron lugar a un simple juicio de faltas que concluyó con una sentencia absolutoria".