Estafa filatélica.- Centenares de afectados de Forum Filatélico y Afinsa se manifiestan ante el Parlamento andaluz

Actualizado: domingo, 14 mayo 2006 16:46

La plataforma que constituirán reclamará al Ayuntamiento un local para preparar movilizaciones, la primera de ellas el próximo domingo

SEVILLA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

Centenares de afectados sevillanos por la estafa de Forum Filatélico y Afinsa se concentraron hoy, tras una autoconvocatoria realizada por mensajes a móviles y llamadas telefónicas, en los jardines del Parlamento de Andalucía en Sevilla para crear una plataforma que defienda sus intereses.

En declaraciones a los periodistas, el portavoz de esta iniciativa, Francisco Bernal, señaló que el objetivo de la futura plataforma será "congregar al mayor número de todos los afectados en Andalucía para lograr una defensa jurídica y unirnos de cara a conseguir el máximo rigor y calidad".

Bernal cifró el número de afectados por Forum Filatélico en Andalucía en 61.000 familias inversoras, que según dijo "multiplicados cada inversor por tres o cuatro personas superan los 240.000 afectados directos".

Asimismo, destacó que el primer paso que esta plataforma dará mañana es "intentar hablar con el Ayuntamiento de Sevilla" para que les facilite un local con medios informáticos disponibles "con los que comenzar a trabajar", de cara a la manifestación que organizarán para el próximo domingo y a la que se tiene previsto que acudan afectados de toda Andalucía.

El portavoz de los afectados informó además de que ayer, una representación de esta iniciativa mantuvo un encuentro con el profesor titular de derecho mercantil, Manuel Clavero Ternero, hijo del abogado, catedrático de Derecho Administrativo y ex ministro por la UCD, Manuel Clavero Arévalo, para encargarle la defensa común de todos los miembros de plataforma.

Esta iniciativa, según comentó Bernal, pretende también "dar tranquilidad a los afectados y conseguir que todos ellos, desde el más pequeño al mayor, se sientan unidos", ya que según dijo, "vamos a defenderles de manera independiente ante quien haga falta y como haga falta, desde el diálogo".

Igualmente puso de manifiesto el "dramatismo" que están viviendo las familias, "la mayoría son pequeños ahorradores, muchos jubilados y personas jóvenes que tenían depositada la confianza en el sistema español". Además, destacó que los clientes de estas empresas creían que las instituciones "tenían controladas a las empresas españolas y sobre todo a las cien primeras".

MANIFIESTO DE LOS AFECTADOS

Durante el transcurso de la concentración, una de las afectadas por esta presunta estafa leyó un comunicado en el que aseguró que aunque ha sido un "duro golpe a nuestra confianza en el sistema y ha dejado al aire nuestros ahorros, no podemos rendirnos ante el desastre y debemos caminar unidos por un sólo objetivo", que según dijo, "es recuperar lo que nos pertenece y que nos ha costado tanto ganar".

Asimismo, afirmó que todos los afectados tienen el derecho de reclamar aquello que "legítimamente nos pertenece", y aseguró que "la unión hace la fuerza", por lo que incidió en la creación de una plataforma de afectados "para recuperar íntegramente lo que tan confiado invertimos pensando en ofrecerles a los nuestros un futuro mejor".