Estafa filatélica.- El IGC atendió más de 1.000 consultas por lo que prevé que el número de afectados es "considerable"

Actualizado: sábado, 13 mayo 2006 17:05

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Galego de Consumo (IGC), dependiente de la Consellería de Innovación e Industria, recibió más de 1.000 consultas de gallegos afectados por el presunto fraude de Fórum Filatélico y Afinsa, lo que indica, según este organismo, que el número de perjudicados en esta comunidad es "considerable, viéndose en muchos casos familias enteras afectadas".

A través de un comunicado, el IGC señaló que la mayoría de las preguntas tenían por objeto obtener información sobre cómo actuar en estos primeros momentos, así como orientación sobre los pasos a seguir.

Así, registró los datos que los afectados podían proporcionar en relación a los productos contratados y la estimación de inversión. Asimismo, se ofreció la disponibilidad del IGC para seguir asesorando a los consumidores según evolucione la situación.

En esa línea, el organismo público les transmitió en todo momento la necesidad de mantener una actitud serena y responsable, esperando las noticias de la Audiencia Nacional, al tiempo que les recomendó que vayan recopilando toda la documentación disponible relativa a su relación con las empresas.

De igual forma, fueron informados de la importancia de ponerse en contacto con las asociaciones de consumidores y usuarios ubicadas en Galicia para, en su caso, poder defender sus intereses en vía judicial. A tal fin, los afectados recibieron un listado de las citadas asociaciones.