Estafa filatélica.- Rajoy asegura al Gobierno que no puede dejar "tirados" a los afectados y pide un fondo de garantía

Actualizado: jueves, 11 mayo 2006 22:37

A CORUÑA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, insistió hoy en que el Gobierno no puede dejar "tirados" a los afectados por la presunta estafa de Fórum Filatélico y Afinsa y reclamó la creación de un fondo de garantías para este colectivo.

"El Gobierno no puede desentenderse en ningún caso de la suerte de estas personas que creyeron que había un buen sistema financiero en España", contestó Rajoy en declaraciones a los medios de comunicación en A Coruña, tras ser preguntado por qué el PP eleva ahora esta demanda, que no incluyó en la Ley aprobada en el año 2003.

Sobre la situación de los afectados, el líder popular consideró que el Ejecutivo debe "atenderlos, informarlos y ver lo que ha ocurrido" para, "a partir de ahí, empezar a trabajar para que el perjuicio sea el mínimo".

Al respecto, recordó que, en casos similares, la Administración "respondió", para lo que se refirió a los afectados por la colza o la presa de Tous y también a los de las viviendas de la cooperativa PSV. "Y eso sí era discutible", aseveró.

En consecuencia, Rajoy juzgó la Administración central no puede "hacer declaraciones diciendo que esto no es un tema del Gobierno". "Es poco serio, aunque a algunos les parezca muy liberal decir que eso no corresponde a la Administración", concluyó.