Estafa Filatélica.- Una veintena de afectados se encierran en La Almudena para pedir una reunión con Zapatero

Actualizado: viernes, 15 febrero 2008 19:26

MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de veinte afectados de Fórum Filatélico y Afinsa irrumpieron hoy a las 17,45 horas de hoy en la Catedral de La Almudena con la intención de iniciar un encierro indefinido para reclamar una reunión con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

"No estamos dispuestos a salir por las buenas hasta que nos reciba Zapatero la vicepresidenta o un alto cargo del Gobierno", afirmó el afectado Francisco Luján Villalba en declaraciones a Europa Press. Luján, precedente de Badajoz, explicó que por el momento, son 22 afectados, 16 hombres y 6 mujeres, de varias provincias españolas los que se encuentran preparándose para el encierro a la espera de nuevas incorporaciones.

Ataviados con camisetas blancas con la leyenda "Contra la negligencia e incompetencia del Gobierno y sus funcionarios (PSOE) ¡con nuestro voto no!" en la parte delantera y a la espalda "Encerrados de Afinsa y Fórum Filatélico por una solución digna", los afectados han entrado en La Almudena cargados con maletas con todo lo necesario para iniciar el encierro "tan largo como sea necesario", explicó Luján.

Los afectados reclaman a Zapatero que reconozca la "responsabilidad patrimonial del Estado" y llamar la atención sobre "las necesidades que estamos pasando". "Este es un problema socio-económico", afirmó el afectado, que acusó al Gobierno de "engaño".

Esta acción reivindicativa tiene lugar un día antes de la manifestación convocada por las plataformas independientes de afectados que recorrerá el centro de Madrid y a la que está previsto asistan más de 100.000 personas.

Afectados de toda España han fletado 300 autobuses desde distintas comunidades autónomas, aunque la mayor afluencia la protagonizarán los afectados de Madrid, pues suman 95.000 de las 460.000 familias perjudicadas. La marcha partirá a las 16,30 horas de la Plaza de Moncloa, recorrerá la calle Princesa hasta acabar en la Plaza de España, donde se leerá el manifiesto.

El lema escogido para la marcha es: "460.000 afectados de Fórum y Afinsa. Justicia y Solución Ya. Estado Negligente: 1979-2006". El recorrido comenzará a las 16.30 horas de la plaza de Moncloa y continuará por Princesa hasta su conclusión en la plaza de España.