Actualizado: miércoles, 31 diciembre 2008 12:35

BILBAO, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

Una furgoneta bomba, colocada ante las instalaciones de EiTB, en Bilbao, estalló a las once y cinco de la mañana, después de que, una hora antes, un comunicante anónimo, que dijo llamar en nombre de ETA, alertara a los bomberos de la capital vizcaína de la existencia del vehículo que contenía explosivos y que explotaría a las once de la mañana.

Además, el propietario de la furgoneta fue localizado atado a un árbol en un monte perteneciente al municipio vizcaíno de Arrigorriaga, muy cerca de Bilbao.

La Ertzaintza confirmó hoy que no se ha producido ningún herido tras la explosión de una furgoneta bomba junto al Edificio Bami en Bilbao y precisó que el vehículo, que estalló es un Citroën Yumpi, matriculado en la capital vizcaína, según informó el Departamento de Interior a Europa Press.

La explosión, que se pudo escuchar en todo Bilbao causó daños materiales en algunos edificios, entre ellos la sede de EiTB, El Mundo, Antena 3, El Marca o Expansión. La fachada, que estaba compuesta totalmente por cristaleras, se ha venido abajo por la explosión de vehículo bomba que explotó a las once y cinco de la mañana.