24 de noviembre de 2020
8 de abril de 2006

Estatut.- Las asociaciones por el catalán piden en Barcelona que los 'Països Catalans' puedan "decidir su futuro"

BARCELONA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Coordinadora d'Associacions per la Llengua Catalana (CAL), uno de los impulsores de la manifestación de la Plataforma pel Dret de Decidir, celebró hoy un acto en L'Auditori de Barcelona para poner de relieve las carencias de las reformas estatutarias y a favor de que el pueblo de los 'Països Catalans' pueda decidir su futuro.

En este acto central de la campaña estatutaria 'Per un futur sense límits, Països Catalans' intervinieron el periodista vasco Martxelo Otamendi, Monique Richard (líder del Parti Québécois), el filósofo Josep Maria Terricabras y Arcadi Oliveres (Justícia i Pau).

Durante su intervención, Otamendi aseguró que "los ciudadanos vascos igual que los catalanes tienen que ser los amos de su futuro sin ninguna injerencia externa, les guste o no a los parlamentarios de Cuenca o de Marsella".

El acto, en el que asistieron centenares de personas, entre ellas la consellera de Bienestar y Familia, Anna Simó, y el diputado de ERC Joan Tardà, contó con diversas actuaciones, entre ellas de música y lectura de poemas, a cargo de la actriz Carme Sansa, entre otros.

La campaña de la CAL --uno de cuyos grandes objetivos es la unidad del catalán-- ha constado de diez actos en que varios ponentes han acercado a varios puntos de los Països Catalans el debate sobre los las reformas estatutarias en Catalunya, Valencia y Baleares.