EStatut.- CiU dice que, tras la manifestación, "habrá un día después" y apela a que "las urnas hablen"

Actualizado: viernes, 9 julio 2010 13:24

BILBAO, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de CiU en el Parlamento catalán, Oriol Pujol, ha afirmado este jueves que, tras la manifestación del sábado en protesta por la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatut, "habrá un día después" y, en este sentido, ha abogado por que "las urnas hablen" y "los proyectos políticos planteen cuáles deben ser las nuevas vías de relación con España".

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, ha asegurado que la movilización es "en el fondo a favor de la dignidad de Cataluña" y, por tanto, en ella caben representantes de distintas sensibilidades.

Asimismo, ha indicado que, tras la manifestación, "habrá un día después". "Mañana empieza el rechazo a la sentencia y el pedir dignidad para Cataluña", ha señalado, apelando a que "las urnas hablen" y a que "los distintos proyectos políticos planteen cuáles han de ser las nuevas vías de relación con España".

En relación a la marcha convocada para este sábado en San Sebastián, ha afirmado agradecer que, desde cualquier punto, "se entienda que se está torciendo la voluntad del pueblo de Cataluña".

A su entender, "lo más grave" de la resolución del TC sobre el Estatut es que "la opinión y el referéndum hecho por los catalanes parece que no sirve de nada". Según ha indicado, "es verdad que es un 5 por ciento, pero un 5 por ciento de la Biblia sacando la palabra Dios, deja la Biblia como muy inservible. Lo de los porcentajes es una argucia que sólo sirve para poner de manifiesto que el núcleo duro del Estatuto está profundamente recortado".