Estatut.- Ciutadans de Catalunya se mantendrán "vigilantes" durante la campaña para evitar que boicoteen sus actos

Actualizado: jueves, 1 junio 2006 21:49

BARCELONA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

Ciutadans de Catalunya, la plataforma antinacionalista que defiende el 'no' en el referéndum del Estatut del próximo 18 de junio, anunció hoy que sus militantes se mantendrán "atentos y vigilantes en contra de todas las actuaciones que se están produciendo para boicotear nuestros actos".

La plataforma hizo este anuncio después de que aparecieran varias pintadas en el barrio de Sant de Barcelona, dirigidas a Ciutadans de Catalunya, con lemas como 'Fuera de aquí' o 'Enemigos del pueblo'.

En declaraciones a Europa Press, uno de los portavoces de la plataforma, José March, alertó de que "no vamos a tolerar que impidan la libre expresión del derecho que tenemos a manifestar nuestras opiniones" en más de 60 actos programados en toda Catalunya.

Por su parte, prosiguió March, "la policía ha entendido que, dado el interés de las fuerzas políticas catalanas en boicotear nuestros actos y a impedir que expresemos nuestra opinión, debe protegernos".

"Pedimos igualdad de condiciones y que se nos permita expresar libremente nuestra opinión sin ser sometidos al acoso y al asedio constante y las amenazas que rallan ya lo crítico", prosiguió.

INICIO CON CAMPAÑA CON CAVA CATALÁN.

La Plataforma Ciutadans de Catalunya iniciará esta noche, a las 23.59, su campaña del referéndum del Estatut con una pegada de carteles en la plaza Universidad de Barcelona, parlamentos de sus portavoces y un brindis con cava catalán.

Bajo el eslogan 'Si vas a votar, vota no', Ciutadans de Catalunya tiene ya programados 60 actos en toda la geografía catalana. El acto final de campaña tendrá lugar el día 14 de junio, en el Velódromo de Horta en Barcelona.

El próximo domingo, día 4, realizarán un mitin en el canal olímpico de Castelldefels (Barcelona), en el que intervendrán Francesc de Carreras, Arcadi Espada y Maria Teresa Giménez Barbat.

March explicó que el número de afiliados de la plataforma "se acerca" a los 2.500, pero destacó que Ciutadans de Catalunya movilizará a más. En este sentido, destacó que el futuro partido político cuenta con 17.000 simpatizantes, que "están respondiendo estupendamente" a los llamamientos a la participación de la plataforma.