Estatut.- La Generalitat fija los criterios de participación de cargos públicos en actos durante la campaña

Actualizado: martes, 30 mayo 2006 19:51

BARCELONA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

Los servicios jurídicos de la Generalitat han elaborado un documento interno que fija los criterios generales de actuación a los que se deben someter los cargos públicos que asistan a actos durante la campaña del referéndum del Estatut, según explicó hoy el portavoz del Ejecutivo catalán, Joaquim Nadal.

El documento, de carácter interno, fija los límites de actuación desde concejales a los miembros del Gobierno, que deberán abstenerse de pedir el voto en el referéndum en actos institucionales. Según Nadal, se establece "qué se puede hacer y qué no se puede hacer en ejercicio de las funciones" que ostenta cada cargo público.

De hecho, el presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, y sus consellers tienen previsto mantener su agenda oficial, que compatibilizarán con los actos de partido inscritos en la campaña del referéndum y en los que todos ellos, sean consellers del PSC o de ICV, pedirán el 'sí' al Estatut.

CAMPAÑA DE INFORMACIÓN DEL REFERÉNDUM.

Nadal también confirmó la determinación de la Generalitat de poner en marcha una campaña "de información" del referéndum que "se ajustará a lo que las leyes permiten". La campaña se consideraba hasta ahora de "fomento de la participación" pero la resolución de la Junta Electoral Central y a la espera de la decisión del Tribunal Supremo sobre el recurso presentado por la Generalitat pidiendo su suspensión cautelar han obligado a su replanteamiento.

No obstante, Nadal apuntó que "mientras no se ponga en antena, el contenido no es conocido" y, por tanto, no se considera sometido a variación.