Estatut.- Guerra salpica con sus bromas el debate en la Comisión Constitucional

Actualizado: viernes, 10 marzo 2006 20:16

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comisión Constitucional, el socialista Alfonso Guerra, contribuyó con bromas a animar los tediosos y en ocasiones tensos debates producidos hoy en la segunda jornada de discusión del Estatut en comisión.

Ya por la mañana, y ante los murmullos que se registraban en las bancadas del PP, Guerra comentó que "debe haber mucho aficionado a la tauromaquia porque se está convirtiendo en el tendido del ocho, o del cinco", en alusión al popular tendido 7 de Las Ventas. (añadió a continuación).

Minutos después, ante la larga intervención de la diputada del PSC Carme Valls, en torno a la Carta de Derechos y Libertades, el presidente de la Comisión Constitucional dijo: "Si se extiende un poco más, me tiene que aplicar la eutanasia a mi".

Por la tarde, después de que el socialista Joan Ferrán, acusase a la 'popular' Dolors Nadal, de ser "virtuosa" en Madrid y "viciosa en Barcelona por rechazar en el Congreso lo que su partido apoyó en el Parlament, Guerra intervino para precisar: "Entiendo que cuando habla de vicios se refiere a vicios de constitucionalidad", bromeó.

Más adelante, la citada Dolors Nadal pidió un turno extra por alusiones, y Guerra se lo concedió alegando que "sólo ha hablado cinco minutos y lleva dos horas recibiendo lo suyo". A continuación, Ferrán quiso replicar, y también el presidente le dio palabra por medio minuto, "pero no para enredar".

En esos momentos, al final de la sesión y con un ambiente distendido, el diputado del PSC habló de que un día tendrá que quedar a comer con su colega del PP. "¡Eso está bien!", exclamó Guerra, que incluso animó Ferrán a pagar la factura.