Estatut.- Iceta (PSC) anima a "culminar un acuerdo" para "desenmascarar a los falsos profetas del apocalipsis"

Actualizado: domingo, 8 enero 2006 20:36

BARCELONA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSC, Miquel Iceta, instó hoy a los fuerzas catalanas que participan en el proyecto de reforma del Estatut a "culminar el acuerdo" para "desenmascarar a los falsos profetas del apocalipsis" y "la campaña de intoxicación" del PP.

En su Diario personal en Internet, Iceta aseguró que los partidos comprometidos en las negociaciones del nuevo Estatut "están de acuerdo en llegar a este acuerdo antes de acabar enero", que tiene "términos con un elevado grado de concreción".

Iceta criticó la "campaña de intoxicación y dramatismo" generada por el PP para "boicotear" el proceso del Estatut y "envenenar" la política española.

Para él, "la mejor manera de combatir este clima es culminar el acuerdo sobre el Estatut para demostrar que todas las intoxicaciones eran falsas" y que el nuevo texto "no rompe nada, ni la unidad de España, ni el poder judicial, ni la caja única ni una erosión de los derechos de los ciudadanos".

En su opinión, "nada impide" a los partidos catalanes "acabar bien el trabajo" para "desenmascarar a los falsos profetas del apocalipsis y pedirles responsabilidades por un intento fallido de enfrentar a los ciudadanos y las Comunidades Autónomas desde la manipulación al servicio de un perverso interés sectario".

Iceta auguró la "especial intensidad negociadora" para los próximos 15 días y destacó que el presidente de CiU, Artur Mas, reclame "un proceso negociador más coordinado" entre los partidos catalanes al que hasta ahora era "reticente".

El portavoz socialista destacó el papel "activo" del PSC en el proceso de negociación en defensa del proyecto aprobado en el Parlament y del modelo federal para España y el objetivo de "un acuerdo bueno para Catalunya y España".

Por otra parte, el portavoz criticó la "lamentable injerencia" del teniente general José Mena y apoyó la "rotundidad" de la actuación de Defensa. Sin embargo, lamentó la "actitud comprensiva" del PP respecto a las declaraciones del militar y le recordó que "el Ejército no hace política".

"Lo que tenía que ser un viaje al centro del PP se está convirtiendo en un retroceso de décadas", añadió. Asimismo criticó la negativa del PP de recibir al presidente electo de Bolivia, Evo Morales, en una actitud que calificó de "antidemocrática".