Estatut.-Junta de CyL reconoce que un empleado del Río Carrión (Palencia) recogió firmas pero que no afectó al servicio

Actualizado: lunes, 20 febrero 2006 21:37

PALENCIA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Palencia, José María Hernández, reconoció hoy que un empleado del Hospital Río Carrión recogió firmas 'pro referéndum' durante su horario de trabajo, como había denunciado el procurador socialista José María Crespo, aunque matizó que "no afectó a los servicios que se prestan ni a los usuarios".

Hernández explicó que recibió la queja de propia voz del procurador socialista y que posteriormente se puso en contacto con el director del centro hospitalario, "pero no para recriminar nada sino para que tenga claro que cualquier iniciativa particular no debe afectar a los usuarios ni a las prestaciones que se dan".

Aseguró, igualmente, haber podido confirmar que "no consta ninguna denuncia de ningún usuario", así como que "se trata de una iniciativa individual, no dictada por ningún superior del centro".

El delegado de la Junta comparó lo sucedido con las papeletas de lotería o rifas que se venden en Navidad, que "pueden en algún caso molestar a alguien por verse obligado a comprar". Como en el caso de la recogida de firmas, "lo único que exigimos es que no afecta a su trabajo, al de los demás ni a la atención que prestamos a los ciudadanos".

De la misma forma, aprovechó para señalar que "se ha cargado excesivamente contra esa persona", un auxiliar del servicio de fisioterapia, pues "no me parece que tenga excesiva transcendencia". Por ello le pidió a Crespo que "mida sus palabras y no atente contra la dignidad de una persona", al recordar que incluso se ha hecho público su nombre.