Estatut.- Las juventudes del PP catalán creen que ERC utiliza a sus jóvenes "para decir lo que ellos no pueden"

Actualizado: sábado, 29 abril 2006 20:17

BARCELONA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de las Nuevas Generaciones del PP, Carlos Parry, aseguró hoy que "ERC utiliza a sus juventudes para decir lo que ellos no pueden decir", en referencia a que ERC pida el voto nulo y JERC pida el 'no' en el referéndum sobre el nuevo Estatut de Cataluña.

En declaraciones a Europa Press Parry mantuvo que la posición adoptada por las juventudes republicanas es fruto del "cálculo electoralista" de ERC, porque "se reparten los papeles" y así pretenden justificar el resultado "sea cual sea", argumentó.

El representante popular concluyó que ésta es la estrategia que "suelen seguir" las JERC, ya que "siempre dan un paso adelante y más radical respecto a las decisiones de su partido" con el objetivo de no "perder el apoyo de los sectores más radicales".

Parry también criticó al primer secretario de las juventudes del PSC, Raül Moreno, por acusar este viernes a las juventudes de ERC (JERC) de 'haber abandonado definitivamente la lucha contra el PP'. Parry replicó que el referéndum sobre el Estatut no se puede plantear como "una lucha contra ningún partido político" sino como una lucha "a favor de los intereses de los ciudadanos".

EL 'NO' DEL PP ES OTRO 'NO'.

Además, remarcó la diferencia que existe entre el 'no' de las Nuevas Generaciones del PP y el de las JERC, ya que éstas lo piden para reivindicar la independencia de Catalunya, postura que calificó de "negativa" porque consideró que no defiende "los intereses generales de los ciudadanos".

Parry justificó que el 'no' de su formación se debe a que "el texto no representa al conjunto de la sociedad catalana", ni a lo jóvenes, en particular, ya que habla mucho de "territorios" pero muy poco de los "ciudadanos".

Para las Nuevas Generaciones, el Estatut debería intentar solucionar los "problemas reales" de los jóvenes, como "los bajos salarios, el acceso a la vivienda o la calidad de la educación" y luchar por "la emancipación personal de los jóvenes".

Como muestra de que el Estatut "no es positivo para los jóvenes", Parry mencionó "el artículo en que se concreta que la Generalitat tendrá competencias exclusivas a la hora de regular el tiempo libre de las personas", porque "es algo que no debería regularse, porque para algo es libre", explicó.

Parry avanzó que las Nuevas Generaciones iniciarán su precampaña en mayo, que se centrará en exponer su postura en las universidades y abrir coloquios con los estudiantes para intercambiar opiniones.