Estatut.- Mas advierte "celos" en ERC y avisa que su 'no', como el PP, condena a Cataluña a no resolver las carencias

Actualizado: sábado, 18 marzo 2006 17:34

BARCELONA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de CiU, Artur Mas, advirtió hoy a ERC que votar 'no' al Estatut en el Congreso "es votar, igual que el PP, para que Catalunya se quede como está", lo que "nos condena a seguir sufriendo las carencias de autogobierno que tenemos ahora y que todos reconocemos".

Mas, que habló desde la localidad de Horta de Sant Joan (Tarragona), a la que acudió para asistir a las fiestas del municipio, aseguró que "habría podido entender que ERC hubiera dicho desde el principio o todo o nada", pero que "no se entiende que antes de enero dijesen que sí a todo y después de enero que no a todo". A su juicio, semejante actitud "sólo se entiende por una ataque de celos o por afán de protagonismo".

Del mismo modo, interpretó las últimas declaraciones del presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, como "un intento de salvar el tripartito a cualquier precio" y lamentó que "esté más pendiente de salvar el tripartito, y a sí mismo, que de trabajar por Catalunya".

Mas también lamentó la "marcha atrás" del PSOE y recordó que CiU "cumple con todos los pactos escrupulosamente", por lo que esperan que el PSOE "ahora cumpla también".

PRESIÓN, MEJOR QUE TIRAR LA TOALLA

Tras expresar su deseo de que "en los próximos días se llegue a un acuerdo", el presidente de CiU sostuvo que en el caso del traspaso de la gestión de los aeropuertos "es necesario mantener la presión, como hemos hecho con otros temas" en lugar de "tirar la toalla" en un tema que "también es significativo".

Mas, que recordó que lo importante es "negociar, negociar y negociar, y no bajar la guardia", asistió esta mañana en Horta de Sant Joan a misa, a la procesión posterior, a la 'ballada' de sardanas y al almuerzo popular. Esta tarde, Mas visitará la feria agraria de Mollerussa (Lleida), una de las más importantes de Catalunya.