Estatut.- Molina (PP) advierte de los problemas "serios" que la aprobación del texto causará a Castilla-La Mancha

Actualizado: viernes, 3 febrero 2006 20:59

GUADALAJARA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente regional del PP, José Manuel Molina, advirtió hoy en Guadalajara de los problemas "serios" que la aprobación del Estatuto catalán tendrá para la región a la hora de "pagar dentro de años la sanidad, la educación, las infraestructuras, y lo que son los servicios básicos".

Molina explicó que el Estatuto causará diferencias en los que a los derechos de los españoles se refiere, en función de dónde vivan, y recortará la solidaridad, teniendo en cuenta el reciente fracaso, a su entender, en la negociación de los fondos europeos.

En el primer acto provincial de la campaña de recogida de firmas en apoyo de un referéndum sobre el Estatut, Molina invitó a todos los castellano-manchegos a participar en esa iniciativa porque "su voz es fundamental" y nadie tiene derecho "a terminar con una realidad histórica" desde hace mucho tiempo y con lo que estableció la Constitución del 78.

A su juicio, no se puede cambiar el futuro de España sin contar con los españoles, y por eso pidió al presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, que si de verdad quiere ser presidente de todos los españoles diga "qué tiene que ocultar si quiere impedir que los ciudadanos expresen su opinión".

En cuanto al objetivo de la campaña --que, según confirmó, está sobrepasando todas las previsiones-- esperan llegar a entre 100.000 y 200.000 firmas, cifra que, en su opinión, se va a superar. "Creo que va muy bien y la gente está con muchas ganas de exigir ese referéndum y que puedan opinar", indicó.

Por su parte, el presidente del Partido Popular de Guadalajara y senador por la provincia, Antonio Román, pidió al PSOE y a sus parlamentarios por Guadalajara que voten en contra de ese Estatuto "porque perjudica los intereses de los guadalajareños".