Estatut.- Nuevas Generaciones del País Vasco inicia en Getxo (Vizcaya) la campaña de recogida de firmas sobre el Estatut

Actualizado: domingo, 5 febrero 2006 15:08

El presidente de NNGG dice que Zapatero ha puesto a la nación "en una balda de todo a cien" y "mercadea" con ella para seguir "en el poder"

GETXO (VIZCAYA), 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

Nuevas Generaciones del País Vasco inició hoy en la localidad vizcaína de Getxo la campaña de recogida de firmas propuesta por el PP a favor de la celebración de un referéndum nacional en relación al Estatut catalán propuesto por el PP.

La organización juvenil del Partido Popular eligió la plaza de Los Enanos del barrio de Las Arenas para poner en marcha en Euskadi esta iniciativa, que el PP trasladará en próximos días a otros municipios vascos.

El presidente de Nuevas Generaciones del País Vasco, Miguel Angel Fernández, expresó su satisfacción por la respuesta de los ciudadanos a esta iniciativa, que, además de acudir a la carpa instalada en Las Arenas para la recogida de firmas, se han acercado, según indicó, en días precedentes a las sedes del PP a expresar su respaldo a esta iniciativa.

El líder de Nuevas Generaciones denunció, en declaraciones a Europa Press, que el presidente del Gobierno, José Luiz Rodríguez Zapatero, "ha puesto a nuestra nación en una balda de todo a cien y está mercadeando con ella con el único objetivo de permanecer en el poder a costa del futuro de todos los demás españoles".

En este sentido, advirtió de que "ahora el foco político está en Cataluña, pero aquí en el País Vasco no vamos a ser menos cuando Patxi López consiga el objetivo que está buscando que es pactar con el PNV porque entonces los nacionalistas vascos no van a querer conformarse con el estado libre asociado, sino que van a querer ser más que los catalanes o iguales, o sea una nación".

"SOCIALISTAS HONESTOS"

De esta manera, apeló al voto de los ciudadanos vascos, "incluso de los socialistas honestos de a pie que están un poco asqueados de este lío en el que nos ha metido el señor Zapatero y que tienen la convicción de que España es una única nación de ciudadanos libres e iguales, la nación española".

Finalmente, demandó que el presidente del Gobierno "no puede condicionar el futuro de los españoles pasteleando las reformas estatutarias con los minoritarios socios nacionalistas a los que nunca les ha interesado España y que incluso se autodenominan enemogos de España".

"Todos tenemos derecho a opinar", insistió reclamando que los ciudadanos puedan en un referéndum "desenmascarar las mentiras del señor Zapatero" y "opinen, para que unos pocos no decidan el futuro de todos los españoles".