Estatut.- Piqué pierde el turno para defender la supresión del Título de Derechos y Deberes

Actualizado: miércoles, 3 mayo 2006 21:30

MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Catalunya, Josep Piqué, perdió esta tarde el turno para la defensa de la enmienda número 4 presentada por el PP al proyecto de Estatut y que pide la supresión de la totalidad del Título de Derechos y Deberes, del que los populares han hecho bandera para argumentar su rechazo al nuevo Estatut.

El portavoz popular se encontraba fuera del antiguo salón de plenos, donde se celebra la sesión de la Comisión General de Comunidades Autónomas, hablando por teléfono y convencido de que el debate de las enmiendas anteriores del PAR y la Entesa Catalana se prolongaría algunos minutos más.

El debate se aceleró y el presidente Juan José Laborda le concedió el turno correspondiente al PP para defender la enmienda. Al no responder nadie, Laborda dio por perdido el turno y otorgó la palabra al siguiente portavoz, Jordi Guillot (Entesa), quien incluso pidió al presidente, por "cortesía popular", que esperaran a Piqué.

Laborda decidió dar continuidad al debate y el PP no pudo defender una de las enmiendas básicas en su rechazo del Estatut y en la que se proclama la "inconstitucionalidad" de la totalidad del Título, en el que, aseguran, se abre la puerta al aborto, la eutanasia e incluso la poligamia.