Estatut.- Piqué ve "franquista" el cambio de hora del partido del Barça por la manifestación en Barcelona

Actualizado: sábado, 18 febrero 2006 18:23

BARCELONA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Catalunya, Josep Piqué, calificó hoy de "franquista" el cambio de hora del partido que jugará hoy F.C. Barcelona contra el Betis decidido por el Govern a causa de la manifestación convocada esta tarde en Barcelona bajo el lema 'Somos una nación y tenemos derecho a decidir'.

Piqué, consciente de que su opinión despertará críticas, señaló que esta variación le parece una decisión de la "época de Franco, en la que desde el Gobierno se les decía a los partidos de fútbol, clubes privados, lo que tenían que hacer con una intención política".

A juicio del dirigente popular, se trata de una decisión "insólita" e "inconcebible" que "los poderes públicos tengan que decirle a un club privado que tenga que cambiar la hora de un partido por intereses partidistas".

En relación a la manifestación de esta tarde por el derecho a decidir, Piquè indicó que "es una manifestación convocada por la doble traición" a ERC del presidente de CiU, Artur Mas, y el presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, tras su acuerdo sobre el Estatut.

En su opinión, esta convocatoria "muestra el desconcierto de ERC", que ahora "intenta tener algún peso político". "El hecho de que sólo una fuerza política" haya apoyado la manifestación "le da un cariz político muy concreto y muy determinado", indicó, a la vez que añadió que "a partir de aquí veremos cuál es el resultado".

ERC FUERA DE JUEGO.

Según Piqué, ahora, ERC está "fuera de juego" y tiene "graves dificultades para explicar que continúa en un Govern" al que "le falta lógica" y en que el "principal tema de debate tiene posiciones confrontadas".

Piquè definió la actual situación política española y catalana como "complicada" y marcada por la "incertidumbre". En su opinión, España y Catalunya "perdemos muchas oportunidades" al considerar un "error de planteamiento" la concreción de las "prioridades" para el territorio.

Según Piquè, el debate debería aparcar un poco el Estatut y preocuparse por la "competitividad, la generación de puestos de trabajo de los flujos migratorios" y "dejar de lado de dónde somos, de dónde venimos y adónde vamos", concluyó.

Piqué hizo estas declaraciones durante la IX Calçotada del PP de Catalunya, que se celebra en la localidad de Valls (Tarragona) A ella acudieron unas 340 personas del partido, entre ellas el secretario general del partido, Rafael Luna; el vicepresidente general, Francisco Vendrell; el presidente del PP en Barcelona, Alberto Fernández Díaz; y el presidente del PP en Tarragona, Miquel Àngel López.