Estatut.- Puig (CiU) asegura que ERC "se ha estado cargando" el Gobierno catalán durante dos años

Actualizado: domingo, 29 enero 2006 18:38

BARCELONA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de CiU en el Parlament de Catalunya, Felip Puig, afirmó hoy en Bilbao que "es ERC y no CiU quien se ha estado cargando durante dos años el Gobierno de Catalunya". Puig destacó que es el partido socialista quien "ha priorizado el sentido de responsabilidad y coherencia de CiU, rechazando el papel de ERC".

Puig contestó de esta manera a las declaraciones efectuadas por el líder de ERC, Josep Lluís Carod Rovira, en varios medios de comunicación y en las que acusaba a CiU "de haber hundido el Estatut" y advertía que "no les daremos el placer de ver cómo se hunde el Gobierno catalán".

El dirigente nacionalista considera que ERC "es víctima de su inmadurez y egoísmo partidista", al no aceptar "por un ataque de celos y una rabieta infantil" que CiU haya podido pactar un Estatut positivo en Madrid.

Según Puig, "CiU ha asumido una vez más su responsabilidad, dando una salida positiva a los proyectos del país, mientras que ERC intenta hacer caer sobre nuestras espaldas sus propios errores".

El portavoz nacionalista aseguró que esta actitud "inmadura e infantil" no contribuye "a recuperar una complicidad nacionalista, que tarde o temprano, se debería encontrar en Catalunya".

"CiU intentará capitalizar su centralidad por encima de los ataques impropios e inadecuados de ERC, que no hacen más que precipitar su marginalidad en la política catalana y en la política española", añadió.

Felip Puig explicó que es "imprevisible" saber cuál será la postura final de ERC respecto al Estatut por su "actitud contradictoria e incoherente".

Según el portavoz nacionalista, lo único seguro es que el partido de Carod Rovira "tomará la decisión que más se adecue a sus intereses políticos, que sólo se centran en mantener el poder". "Esta actitud está muy alejada de los valores de la sociedad catalana", añadió.

A su juicio, "esta política acabarán pagándola tarde o temprano y el Gobierno catalán caerá por su propio peso, debido a su inoperancia, y no por la destrucción de CiU".