6 de agosto de 2020
5 de julio de 2010

Estatut.- Sánchez-Camacho pide a Zapatero que no intente "burlar la ley" y que cumpla la sentencia del TC

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Partido Popular en Cataluña,, Alicia Sánchez-Camacho, ha pedido hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que mantenga una actitud "responsable y coherente" y cumpla la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto catalán, sin "burlar la ley".

Al ser preguntada por las declaraciones del jefe del Ejecutivo mostrando su disposición a reforzar el desarrollo del Estatut con nuevas leyes, Sánchez-Camacho ha señalado que "no es lo adecuado" ni "lo correcto" porque el presidente del Gobierno "debe gobernar y garantizar el modelo autonómico", así como "hacer cumplir las leyes y las sentencias".

Por ello, ha exigido a Rodríguez Zapatero que mantenga "una actitud responsable y coherente" y cumpla las leyes y las sentencias, que forma parte de su "responsabilidad". "Cualquier otra actitud consideraremos que es querer burlar la ley y querer burlar el Tribunal Constitucional", ha avisado, a su llegada a la reunión de la Junta Directiva Nacional del PP que hoy hará balance del curso político.

Para leer más