Estatut.- UDC pide "juego limpio" a todos los partidos en la campaña del referéndum

Actualizado: sábado, 20 mayo 2006 21:58

BARCELONA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Unió Democràtica de Catalunya (UDC) en el Parlament, Josep Maria Pelegrí, realizó hoy un llamamiento a la "responsabilidad" de todos los partidos para que se centren "en un juego limpio" en la campaña del referéndum del Estatut y se olviden de las "luchas partidistas, interesadas y fratricidas, que no llevan más que a la confusión de la ciudadanía y al rechazo de la clase política".

El secretario general explicó que UDC realizará una campaña "en positivo" del Estatut, "porque se lo merece el país y porque se lo merecen las personas" y anunció que el próximo lunes se presentará la campaña y el eslogan de CiU, que "no irá en contra de ningún otro partido político". "No podemos ir en contra de las personas o partidos que van en contra de Cataluña", apuntó.

Tras del Consejo Nacional de su partido, Pelegrí aseguró que UCD en la campaña del referéndum centrará todos sus esfuerzos en explicar los contenidos del Estatut. "Estamos en una etapa en la que hemos conseguido en las Cortes generales un buen Estatut para Cataluña y nosotros insistiremos en explicarlo por todo el país", añadió.

Entre los beneficios derivados de la aprobación del Estatut, Pelegrí destacó que el pacto "conseguido gracias a CiU" supone "más ocupación y menos paro", porque comporta "menos impuestos para todos, para las familias y para las pymes". También subrayó la importancia de las deducciones para el tercero y cuarto hijo de que se beneficiarán las familias y la mejora en la atención a la dependencia.

"PERPLEJIDAD" POR LA "CAPITALIZACIÓN" DEL 'NO'.

Por su parte, el presidente del Consejo Nacional, Ramón Espadaler, aseguró que UCD "no será noticia, como otros" por discrepancias entre la dirección y las bases, porque "existe una comunión importante entre lo que piensan en el Consejo Nacional, las bases del partido y la dirección".

Espadaler también manifestó su "perplejidad" ante lo que calificó de "debate para capitalizar el 'no'", ya que "hasta ahora la derrota no tenía padres", mientras que ahora, "en cambio, hay una extraña disputa por el 'no', una cosa inaudita".