27 de noviembre de 2020
29 de octubre de 2006

Estatuto andaluz.- IU cree que el PP no ha tenido "más remedio" que subirse "al AVE de los estatutos de máximos"

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

Izquierda Unida (IU) consideró hoy que el PP no ha tenido "más remedio que subirse al AVE de los estatutos de máximos", entre ellos, el proyecto de reforma del Estatuto andaluz, que los 'populares' han acabado acordando con los socialistas, para "evitar el desgaste y el desastre de una campaña de referéndum" donde defendiera el 'no' a la reforma.

En declaraciones a Europa Press, el coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, afirmó que el apoyo final del PP al texto "es más una cuestión táctica" que "una convicción sobre el desarrollo federal del Estado", aunque le dio la bienvenida.

En coherencia con el apoyo al Estatuto andaluz, que Llamazares calificó de "estatuto de máximos", al igual que el catalán, el líder de IU reiteró que el PP debería retirar el recurso presentado ante el Tribunal Constitucional contra el texto catalán porque, si no, advirtió, "va a parecer que tiene un doble rasero".

Un rasero "para los lugares donde tiene influencia electoral, es decir, donde es partido mayoritario, como Andalucía, y un rasero muy diferente para lugares donde es una fuerza minoritaria como Cataluña", zona por la que, desde el punto de vista de IU, parece tener "una fobia muy llamativa".