2 de diciembre de 2020
30 de septiembre de 2006

Estatuto andaluz.- El PP-A afirma que aún quedan "asuntos vitales que no están cerrados" en el texto

MARBELLA (MALAGA), 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP en Andalucía, Javier Arenas, afirmó hoy con respecto a la reforma del Estatuto de Autonomía andaluz que aún quedan "asuntos vitales que no están cerrados y que no pueden valorarse todavía como acuerdo", si bien manifestó su intención a intentar consensuarlo. "Lo contrario me parece una barbaridad", indicó.

Arenas, que acudió hoy a un acto público del PP de Marbella en el núcleo poblacional de San Pedro de Alcántara, advirtió al presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, de que "la reforma del Estatuto de Autonomía pasa por que Andalucía conduzca su futuro dentro del marco indisoluble de la nación española" y añadió que "estamos orgullosos de ser andaluces y españoles".

El líder de los populares andaluces señaló además que su formación "no aceptará" que los andaluces "seamos ciudadanos de segunda o de tercera", al tiempo que agregó que "ni que haya otros de primera cuando ni siquiera quieren ser españoles".

Para Arenas, el Estatuto debe dejar claro que "los andaluces tenemos los mismos derechos que los españoles" y ejemplarizó "me parece muy bien que un ciudadano de Manresa (Barcelona) se presente a unas oposiciones en el Ayuntamiento de Marbella pero no tanto la situación contraria, que a un ciudadano de Marbella no le dejen participar en Manresa porque no sabe hablar catalán".