26 de noviembre de 2020
4 de noviembre de 2006

Estatuto andaluz.-PP-A dice que es "constitucional de la A a la Z" y un "antídoto" frente al "nacionalismo insolidario"

GRANADA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, afirmó hoy que el Estatuto de Autonomía recientemente aprobado es "constitucional de la A a la Z" y por eso lo han apoyado los 'populares', que lo consideran un "antídoto frente al nacionalismo insolidario".

En el acto de clausura de presentación de candidatos del PP a las capitales andaluzas, que se celebró hoy en Granada, Arenas instó a quienes quieran "buscar separatismos" a hacerlo en el País Vasco o Cataluña porque "Andalucía es España".

Así, aseguró levantarse todos los días "muy orgulloso" porque "siguiendo las instrucciones del líder nacional, Mariano Rajoy, hemos hecho un buen servicio a Andalucía" con la aprobación del Estatuto, que tuvo el único voto en contra del PA porque es un texto "muy andaluz y muy español".

"Lo digo con la boca llena", continuó el presidente de los 'populares' andaluces, para quien el Estatuto "garantiza la igualdad de todos los miembros de la comunidad" y está en el "marco de la unidad indisoluble de España, por eso lo hemos aprobado", precisó.

En su intervención, Arenas aventuró que el nuevo texto "verá sin duda" un presidente del PP en Andalucía y también en el Gobierno central para "defender la cohesión, unidad y solidaridad" de todos los españoles frente a las "cesiones permanentes" del presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, al "nacionalismo vasco y catalán".

En Andalucía "la foto es la del cambio", manifestó Arenas, que negó tener intención de aparecer en una imagen con el presidente autonómico, Manuel Chaves, ya que su objetivo es "ocupar su lugar". Por ello consideró necesario "un cambio de ideas y mentalidad" en Andalucía para ponerla en los primeros puestos de España y Europa.

Arenas, que agradeció la confianza del líder de su partido, Mariano Rajoy, aseguró que "todos los alcaldes y responsables políticos del PP en Andalucía van a dejarse la piel en el camino" para que sea presidente del Gobierno en las próximas elecciones generales. Además, mostró también su apoyo al presidente que "ha sabido comprender a la tierra andaluza".

El líder del PP en Andalucía criticó el "pensamiento único" que desde hace 25 años se encuentra instalado en la Junta de Andalucía con los socialistas y reiteró que "van a ganar la alcaldía en las ocho capitales de Andalucía".

Especial mención hizo a Marbella, cuya candidata popular a la Alcaldía, Angeles Muñoz, estaba presente en el acto, y respecto a la que Arenas dijo "será alcaldesa" porque la "ineficacia" de Chaves "ha permitido" la corrupción en esa ciudad.