27 de noviembre de 2020
7 de diciembre de 2006

Estatuto gallego.- Feijóo y Quintana fijarán a mediados de la próxima semana la fecha para su reunión

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El PPdeG informó hoy de que el portavoz nacional del BNG y vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, contactó esta tarde con el líder popular, Alberto Núñez Feijóo, para solicitarle una reunión para hablar sobre la reforma del Estatuto gallego y anunciaron que la próxima semana concretarán la fecha y el formato del encuentro.

En un comunicado, los populares gallegos destacaron que muestran "una actitud coherente" al aceptar la propuesta de Quintana, ya que "apuestan siempre por la vía del diálogo para desarrollar políticas relacionadas con el avance de Galicia".

El PP gallego aseveró que Núñez Feijóo acudirá a la reunión "y no a un examen", para a continuación agregar que de galleguismo al PP "sólo le examina Galicia y no el BNG". En ese sentido, concluyeron que "Galicia siempre nos dio mejor calificativo a nosotros que al BNG".

Finalmente, explicaron que tras haber celebrado una reunión con el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, el presidente del PPdeG estaba dispuesto a reunirse también con Quintana y así se lo trasladó "en la conversación telefónica celebrada a última hora de la tarde".