Estatuto gallego.- El PPdeG pide que los poderes públicos protejan a la familia como "núcleo básico" de la sociedad

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Popular apostó hoy por que el nuevo Estatuto de Autonomía recoja en su articulado que los poderes públicos protejan a la familia como "núcleo básico" de la sociedad, estableciendo prestaciones y ayudas públicas para "sostener a las cargas familiares".

Así lo defendieron hoy los populares durante el debate del Título 1º del futuro texto estatutario 'dereitos e principios rectores das políticas públicas' en la Ponencia de la Comisión para a Reforma do Estatuto de Autonomía. Además, apostaron por que la reforma haga una "especial incidencia" en la igualdad material, en la protección de las mujeres, los niños, los mayores y las personas con necesidades especiales.

En este sentido, apuntaron que la "debilidad" de los menores requiere, "por razones de justicia", la presencia del poder público como "garante" de sus interés. También, reclamaron que la Xunta garantice los derechos de los mayores a llevar una "vida digna" y se garantice la participación de los jóvenes en el ámbito político.

Sobre la perspectiva de género, el PPdeG aconsejó hacer "previsiones explícitas" para lograr la "plena igualdad" entre hombres y mujeres. También pidió la adopción de medidas que garanticen su autonomía, integración social y laboral y su participación en la vida en comunidad.