Estatuto C-LM.- De Cospedal esperará a leer la moción del PSOE y recuerda la defensa del texto por parte del PP

Actualizado: jueves, 23 octubre 2008 22:42

BRIHUEGA (GUADALAJARA), 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP y presidenta de este partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, dijo hoy que esperará a leer el contenido exacto de las mociones anunciadas por el PSOE castellano-manchego en apoyo de las propuesta de reforma del Estatuto de la región. Además, De Cospedal recordó que el PP "ha demostrado su solidaridad y su defensa" del texto.

De Cospedal respondía así al PSOE de Castilla-La Mancha, que había pedido a De Cospedal que "se mojara" e instara a los alcaldes y concejales del PP que apoyen las mociones que los socialistas registrarán en todos los ayuntamientos de la región en defensa de la reforma del Estatuto de Autonomía, que en este momento está en trámite en el Congreso de los Diputados.

No obstante, aseguró que antes de decir cuál será la postura de los 'populares' sobre esta cuestión, quiere saber qué dice exactamente las mociones. En este sentido, María Dolores de Cospedal recordó que todos los municipios de Castilla-La Mancha están representados en las Cortes regionales, donde por ya fue aprobada la reforma. "Si el PSOE quiere más, pues bueno, pero primero tengo que leerlo", insistió la 'popular'.

Por lo que respecta a las diferencias de opinión entre el presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, y ella misma en torno al trasvase Tajo-Segura, afirmó que ambos están de acuerdo en "no dejar de pedir un Plan Hidrológico y --precisó--, si dicho Plan no hubiese sido derogado por los socialistas, no estaríamos enfrentados".

Ante este desacuerdo, De Cospedal reconoció que ambos líderes regionales tienen que defender los intereses de cada región. "Él tiene que defender los intereses de los múrcianos y yo representar los intereses de los castellano-manchegos", dijo en referencia a Valcárcel.

De Cospedal hizo estas declaraciones en una visita a Brihuega (Guadalajara) para tratar con afiliados y simpatizantes del PP la repercusión de los Presupuestos de Castilla-La Mancha en la zona.

Según la responsable regional del PP, éstos son "todo un fiasco para Guadalajara porque son nueve millones de euros menos que el año pasado y porque son muchas las promesas que tanto el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, como sus compañeros de partido hicieron para Guadalajara en época electoral que, ahora, se han quedado sin cumplir".