25 de enero de 2020
  • Viernes, 24 de Enero
  • 6 de abril de 2010

    Estatuto C-LM.- Empresarios de la comunidad creen que en Murcia se están regando campos de golf con agua del Tajo

    TOLEDO, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM), Ángel Nicolás, manifestó hoy que comparte la tesis de que en la Región de Murcia se han regado y se están regando "muchos" campos de golf con agua del Tajo.

    A preguntas de los medios, antes de participar en una conferencia organizada por el Centro Europeo de Empresas de la Innovación (CEEI) de Talavera-Toledo, Nicolás fue contundente al decir que no tiene claro que se esté haciendo un buen uso del agua que se deriva a Murcia, "ni que todo sea para regadío como nos quieren hacer creer".

    En nombre de los empresarios castellano-manchegos, Nicolás opinó que el agua es tan necesaria en Castilla-La Mancha como en Murcia, "pero claro, al ser la cuenca cedente y tener problemas de abastecimiento de agua en nuestra región, vemos incongruente que se dé prioridad a la que está recibiendo ese agua", recalcó.

    Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Toledo, Fernando Jerez, afirmó que el agua es un bien escaso y se tiene que utilizar "racionalmente", al tiempo que señaló que "el agua es de todos, pero no se puede utilizar para todo".

    A su juicio, es necesario que Castilla-La Mancha defienda los intereses hídricos. "Tenemos que mirar muy bien para dónde va ese agua y qué uso se hace de ella", finalizó.