22 de septiembre de 2020
7 de octubre de 2009

Estatuto C-LM.- PP cree que si el PSOE tiene mayoría para sacar unos presupuestos con PNV también puede sacar el texto

TOLEDO, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Ana Guarinos, recordó hoy que es el PSOE quien tiene la mayoría en el Congreso de los Diputados, y si este partido "es capaz de sacar unos presupuestos con el PNV, ¿cómo no va a ser capaz de sacar un Estatuto de Autonomía como el de Castilla-La Mancha, que es el único que tienen paralizado?", se preguntó.

Guarinos se pronunció así, al ser preguntada en rueda de prensa por las declaraciones sobre el Estatuto de la portavoz del Ejecutivo, Isabel Rodríguez, quien, a juicio de la diputada del PP, "no tiene legitimidad para hablar" de un texto que llegó a calificar como "un rollo", sin que todavía no haya rectificado esas palabras.

CCM

De otro lado, en relación a Caja Castilla La Mancha (CCM), la portavoz del Grupo Popular en las Cortes lamentó que se esté hablando del futuro de la caja y no de las responsabilidades de un gobierno como el de Castilla-La Mancha, que es quien "ha conducido a la caja a la situación en la que se encuentra ahora", de "subasta, de venta o de puja".

La entidad, aseveró, "está siendo objeto de un mercadeo en el que va a haber ahora una serie de entidades que van a poder pujar por la compra de la institución" económica, después de una situación "de excepcional gravedad" en la que tuvo que intervenir el Banco de España, recordó.

En opinión de la parlamentaria 'popular', "por beneficiar a 20 se ha perjudicado a más de dos millones de castellano-manchegos", cuestionando "a quién le puede perjudicar hablar del fututo de CCM y por lo tanto negar un debate. Eso no le perjudica a nadie, perjudica tan solo la falta de claridad y la falta de transparencia", advirtió. .