23 de noviembre de 2019
  • Viernes, 22 de Noviembre
  • 30 de noviembre de 2009

    Estatuto C-LM.- El PP dice que su posición "ha estado siempre clarísima" y que no han cambiado "ni un punto ni una coma"

    TOLEDO, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El senador del Partido Popular por Toledo, Agustín Conde, aseguró hoy que la posición de su partido respecto al Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha "está y ha estado siempre clarísima" y se remitió a lo aprobado por unanimidad entre el PP y el PSOE en las Cortes regionales afirmando que los 'populares' no han querido cambiar en el texto "ni un punto ni una coma".

    A preguntas de los medios con motivo de una rueda de prensa, Conde afirmó que el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha querido iniciar una "campaña de rebajas" en relación al texto "y se ha movido todo lo que ha querido para empezar a recortar el Estatuto de Castilla-La Mancha", agregó.

    El senador del PP se refirió a la cancelación de la reunión que iban a mantener el pasado viernes los portavoces de los grupos parlamentarios de PSOE y PP en el Congreso de los Diputados, José Antonio Alonso y Soraya Sáenz de Santamaría, afirmando que es "de una deslealtad profunda" enterarse del contenido de la carta que se les iba a mandar.

    Preguntado por la fecha de caducidad del trasvase Tajo-Segura para el 2015 como establece el anteproyecto de Estatuto aprobado por socialistas y 'populares' en las Cortes regionales, Conde afirmó que "lo que hay en este momento en el Congreso de los Diputados es un Estatuto de Autonomía que entre otras cosas trae la fecha de caducidad en el 2015; si alguien quiere rebajarlo que lo argumente y lo estudiaremos", agregó.

    En este sentido, dijo "que quede claro que el que quiere quitar la fecha de caducidad al trasvase, según parece, es Barreda". "Ha decidido dar marcha atrás, deshacer el consenso que se obtuvo en las Cortes y le quiere quitar la fecha de caducidad al trasvase Tajo-Segura. Cuando eso se explique suficientemente, los demás ya opinaremos al respecto", concluyó.

    RIOLOBOS: TODO SIGUE IGUAL

    Por su parte, la senadora del PP y portavoz regional del partido, Carmen Riolobos, señaló en rueda de prensa en Talavera de la Reina (Toledo) que las cosas siguen igual que la semana pasada y afirmó que "tenemos claro que es fundamental para la región y es necesario llegar a acuerdos, aunque no está siendo adecuada la política que están siguiendo los dirigentes del PSOE a nivel nacional ni en la Comunidad de Castilla la Mancha".

    Según Riolobos, lo único que están haciendo es "hablar a través de los medios de comunicación en lugar de actuar como la presidenta del Partido Popular, que quiere una negociación discreta y tranquila puesto que queremos lo mejor para nuestra tierra y es lo que seguiremos diciendo", concluyó.