Estatuto C-LM.- PP Murcia recuerda al PSOE que "si está paralizada la tramitación del texto es gracias a Valcárcel"

Actualizado: jueves, 22 enero 2009 19:12

MURCIA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Juan Carlos Ruiz, afirmó hoy que el "gran problema" del secretario general del PSRM-PSOE, Pedro Saura, es que su partido "quiere cerrar el Tajo-Segura". Así, puso de relieve que "si ahora mismo está paralizada la tramitación del Estatuto de Castilla-La Mancha es por el presidente Ramón Luis Valcárcel y por las propuestas del PP, que vetan que se incluya la caducidad del Tajo-Segura en la norma castellano-manchega".

En respuesta a las declaraciones que hizo Saura, quien instó a todas las fuerzas políticas de la Región a firmar un acuerdo para llevar "ya" a la Asamblea Regional la Proposición de Ley que acordó en octubre con Valcárcel, con el fin de consolidar el trasvase Tajo-Segura en el Congreso, Ruiz criticó que trate de "apropiarse" del trabajo realizado por el PP en la redacción de la iniciativa a favor del trasvase.

Y es que, a su juicio, "con sus palabras, el secretario general de los socialistas murcianos ha traicionado la generosidad del PP de la Región".

De hecho, acusó a Saura de "estar arrastrado a decir lo que ha dicho por su propio partido, porque, recordó, la propuesta de caducidad es única y exclusivamente del PSOE, y ante la incapacidad de los socialistas murcianos de hacerse valer en Madrid y de defender los intereses de los murcianos, se apropia de un trabajo que no ha hecho, y que al que el PP le ha propuesto que se sume".

El PSOE, según Ruiz, está ratificando "lo que ya en su día Saura ya votó en el 2005 cuando apoyó en el Congreso el cambio de las reglas del acueducto Tajo-Segura, apoyando además las tesis socialistas de ir sustituyendo las aguas del trasvase por desalación".

"Todo el mundo sabe que quien defiende, y ha defendido, y defenderá siempre, sobre cualquier partido o circunstancia, el Tajo-Segura es el Partido Popular", aseveró Ruiz en un comunicado, tras lo que recordó que "si hoy estamos aquí con esta locura encima de la mesa es porque el PSOE derogó el trasvase del Ebro y, posteriormente, modificó las reglas del Tajo-Segura ampliando su ámbito, todo ello apoyado por el líder de los socialistas murcianos".

En cuanto a la reserva de las cuencas, apuntó que Saura "demuestra que no conoce las propuestas que se están hablando", puesto que cuando se habla de reserva estratégica "se refiere a la reserva en toda la comunidad de Castilla La mancha, "no sólo el Tajo".

Por último, realizó "una llamada a la responsabilidad" a los socialistas murcianos, y subrayó que el PP "está trabajando donde tiene que trabajar en estos momentos, que es en el Congreso de los Diputados en defensa de todos los murcianos, en defensa de los agricultores y en la del trasvase Tajo-Segura por su vital importancia para la Región".