13 de agosto de 2020
20 de octubre de 2008

Estatuto C-LM.- PSOE anima a De Cospedal a que "arrime el hombro" tanto con el texto como en la situación económica

TOLEDO, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Comunicación del PSOE de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, animó hoy a la secretaria general del partido y presidenta regional del PP, Maria Dolores De Cospedal, a que apueste por el cargo que le corresponde, que ejerza, y que "arrime el hombro" tanto en la situación económica como en el Estatuto de Castilla-La Mancha porque "no queremos más silencios en la defensa de la región".

En rueda de prensa, a propósito de la ausencia de la presidenta regional del PP y secretaria general de los 'populares' de los Congresos que este fin de semana ha celebrado su partido en Murcia y Valencia, apuntó que De Cospedal "no da la cara" y prefiere su proyección personal a defender el Estatuto y los intereses de la Comunidad Autónoma.

"Parece que cuenta menos en el PP de lo que aparentemente el título de su cargo indica", manifestó Padilla, a lo que añadió que dicha ausencia "es importante" ya que "no es entendible que no ejerza su autoridad con argumentos y con razones para defender el Estatuto de la región", añadió.

Asimismo, apuntó que De Cospedal pretende "estar por encima del bien y del mal" y no enfrentarse a sus compañeros del PP, Camps y Valcárcel, por lo que "en esta situación estaría anteponiendo su interés personal en no enfrentarse con sus compañeros de partido y defender los intereses de la región", apostilló.

Finalmente, añadió que "la señora De Cospedal pensó que si iba se pondría en evidencia la falta de autoridad y de peso político que tiene en su partido", concluyó.