Estatuto C-LM.- El PSOE confía en que De Cospedal no sea un impedimento para aprobar el texto "porque sería lamentable"

Actualizado: martes, 6 junio 2006 15:52

TOLEDO, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Molina, confió hoy en que la presidenta del Partido Popular en Castilla-La Mancha, y todavía consejera de Transportes del Gobierno madrileño, María Dolores de Cospedal, no sea un impedimento para acometer la reforma del Estatuto de Autonomía en lo que queda de legislatura "porque sería lamentable".

"Esperamos que el PP no tenga una posición dependiendo de quien sea su presidente, sobre todo cuando la designación no ha sido fruto de una lucha interna democrática en el seno del partido en la región, sino que ha sido designación a dedo desde Madrid", dijo Molina.

A preguntas de los medios, durante la rueda de prensa que ofreció para dar cuenta de los asuntos del pleno del jueves, mostró su confianza en que la reunión que el grupo de trabajo encargado de acometer la reforma del Estatuto de Autonomía mantendrá el viernes, sea la ultima de la primera lectura, asegurando que será posible alcanzar un acuerdo con el grupo de la oposición "sin grandes dificultades".

Una vez existiera un primer borrador, señaló Molina, el siguiente paso sería alcanzar el consenso respecto a esos elementos en los que existen discrepancias, "pero tenemos tiempo para que el Estatuto esté reformado y concluido en esta legislatura como queremos", apuntó.

Una vez concluido, el texto entraría en las Cortes, fase parlamentaria en la que según el diputado socialista los agentes sociales juegan "un papel destacado". José Molina no quiso dar fechas concretas de cuando podría ocurrir "porque el Partido Popular está como está, y no sabemos si tendremos que esperar un tiempo para que alguien se entere o no".

No obstante Molina, que defendió que "el Partido Popular ha tenido un ritmo más lento del que hemos tenido nosotros", se mostró convencido de que aún hay tiempo para que el nuevo texto autonómico vea la luz en lo que queda de legislatura.