27 de noviembre de 2020
24 de abril de 2006

Estatuto.- PP valenciano espera que no haya problemas en el desarrollo del Estatuto "si creemos en lo que hemos votado"

VALENCIA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo parlamentario popular, Serafín Castellano, señaló que espera que no haya problemas en el desarrollo del Estatuto de autonomía de la Comunitat y añadió que si al PSPV le "puede" el "nerviosismo electoral", ése "es su problema".

Así lo indicó en la rueda de prensa ofrecida para informar de las iniciativas que adoptará en la Comisión de la Sequía que se celebra la próxima semana, al ser preguntado por si prevé problemas en el desarrollo de la carta magna de los valencianos. "Espero que, si creemos en lo que hemos votado, no haya problemas en el desarrollo. Si al PSPV el nerviosismo electoral le puede, ése es su problema", indicó.

En relación con la celebración mañana del Dia de les Corts, indicó que la jornada es "un día grande" para "todos los que apuestan y creen en la Comunitat Valenciana", con un "doble simbolismo" ya que "no sólo es el Dia de les Corts Valencianes sino que a falta de un año del tercer centenario de la Batalla de Almansa, brindamos por el nuevo Estatuto".

Según dijo, la nueva norma "tendrá principios prácticos y consolida las instituciones valencianas y nuestra nacionalidad histórica", algo que "ya debía haber pasado en 1982 y que no pasó por coyunturas políticas del momento".

Por ello, calificó la jornada como "día de satistacción y enhorabuena" y subrayó que el PP quiere desarrollar el Estatuto "prtiorizando lo que creemos más prioritario, que era todo lo de contenido social y nacionalidad histórica". "Nuestra predisposición es ésa. Es nuestra responsabilidad", dijo.