26 de agosto de 2019
  • Domingo, 25 de Agosto
  • 27 de julio de 2008

    Estepona.- La Audiencia acogerá mañana las vistas sobre los recursos de Barrientos y su ex jefe de Gabinete

    MÁLAGA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La Audiencia Provincial de Málaga acogerá mañana lunes las vistas sobre los recursos presentados contra los autos de prisión dictados por la jueza que investiga el caso contra la corrupción urbanística en Estepona (Málaga), Isabel Conejo, respecto al ex alcalde esteponero Antonio Barrientos y al que fuera jefe de Gabinete de Alcaldía José Flores.

    Estas comparecencias fueron fijadas inicialmente para el pasado miércoles, día 23, aunque, según explicaron fuentes de las defensas, fueron suspendidas, ya que desde el Juzgado de Instrucción no se habían remitido los documentos o testimonios completos de la causa a la Sección Segunda, encargada de revisar la situación de prisión en la que se encuentran ambos imputados.

    En el caso del ex regidor de Estepona, al que se le imputan de forma indiciaria los delitos de cohecho, tráfico de influencias, malversación y blanqueo, su defensa recurrió directamente en apelación y consideró que en el auto de prisión no se precisaban los argumentos ni los hechos por los que se enviaba a la cárcel y sin fianza a Barrientos.

    Para justificar el ingreso en prisión, la instructora apuntaba en dicha resolución, a la que tuvo acceso Europa Press, a la gravedad de las penas de los delitos que se le imputan, lo que "lleva a pensar que existe riesgo de fuga ante la posibilidad de que el imputado huya".

    También se argumentaba que "podría llegar a interceder en declaraciones de otras personas implicadas en los hechos o testigos" por el "poder" de Barrientos, al tener "una gran influencia sobre el resto de miembros del Consistorio y empresarios de relevancia" por su posición dentro del Ayuntamiento.

    En lo que respecta a Flores, al que se le imputan los delitos de cohecho, malversación, tráfico de influencias y blanqueo de capitales, sus abogados presentaron un recurso, alegando contra "todos los particulares" del auto por "falta" de concreción.