Estepona.-Delegado del Gobierno dice que estas operaciones no son nuevas y subraya la "firme decisión" de cumplir la Ley

Actualizado: miércoles, 18 junio 2008 13:28

SEVILLA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, resaltó hoy que las actuaciones relacionadas con delitos urbanísticos "no son nuevas", sin embargo, advirtió de que la diferencia es que en estos momentos, "existe la firma decisión de hacer frente a este tipo de actos", ya que "contamos con la voluntad decidida del Gobierno de que se cumpla la Ley".

En declaraciones a Canal Sur Radio recogidas por Europa Press, López Garzón dijo que la investigación contra la presunta trama de corrupción en el Ayuntamiento de Estepona (Málaga) descubierta en la operación 'Astapa' "continúa abierta", a la vez que dejó claro que aunque el estilo del presunto delito presenta un "estilo" a lo que fue la operación Malaya en Marbella (Málaga), "no quiere decir que estén relacionados necesariamente".

En este sentido, el delegado del Gobierno en Andalucía señaló que esta actuación e investigación reafirma la "voluntad decidida del Gobierno de que se cumpla la ley", así como de "dejar claro que todos somos iguales ante la ley". Así, apuntó que aunque "nunca es agradable este tipo de actuaciones, lo cierto es que tiene un valor extraordinario, pues sirve para señalar que el Estado de Derecho actúa sin matices ni distinciones".

Asimismo, López Garzón subrayó que este tipo de operaciones son un "aviso a todas las personas que tengan una cuestión irregular de este tipo", ya que "tienen que es estar espantadas, pues tarde o temprano serán puesto ante los jueces". De esta forma, advirtió de que todos los que se mueven al margen de la Ley deben saber que "no hay impunidad, que la Policía y la Guardia Civil actúan y que los jueces son independientes".