Estepona.- El PP insta en la Diputación a la disolución del Ayuntamiento ya que no dispone de "legitimidad moral"

Actualizado: martes, 22 julio 2008 17:02

PSOE e IU deniegan la moción de los populares y les acusan de ser "electoralistas, hipócritas e irresponsables"

MÁLAGA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz popular en la Diputación Provincial de Málaga, Francisco Salado, instó al ente supramunicipal a que solicite la disolución "inminente" del Ayuntamiento de Estepona y a la convocatoria de elecciones, ya que "aunque la nueva corporación de Estepona esté amparada por la legalidad, no cuenta con la legitimidad moral ni con el apoyo de la ciudadanía".

La moción, presentada hoy a pleno del ente supramunicipal, fue denegada con los votos contrarios de los diputados socialistas y de IU, así, los populares criticaron "la falta de transparencia en los chanchullos llevados a cabo para la elección del nuevo alcalde, David Valadez".

Salado subrayó que "las similitudes con el caso de Marbella son numerosas", por lo que "se debe actuar con la misma contundencia que con aquel caso de corrupción".

Por su parte, los diputados de IU aseguraron que ésta petición "es irresponsable e hipócrita, puesto que el PP no tiene la misma vara de medir en todos los casos y solicita las mismas actuaciones en función de si les interesa o no", y que, además, "la responsabilidad política es la de apoyar al nuevo alcalde".

El nuevo portavoz socialista del ente supramunicipal, Jesús Mora, increpó a Salado acusándolo de "querer sembrar dudas" con respecto a la figura y gestión de Valadez. Asimismo, el presidente de la Diputación, Salvador Pendón, se enzarzó en una discusión con el portavoz popular, al que solicitó que "no ponga en duda la honradez y legitimidad de ningún miembro cuya trayectoria no ha sido cuestionada por un juez".

Mora instó al PP a que deje de hacer "políticas electoralistas y oportunistas basadas en los intereses de vuestro partido y no de la ciudadanía" y a que "actúen igual de contundente con aquellos populares implicados supuestamente en casos de corrupción".

Así, el portavoz socialista señaló que "esa es la diferencia entre los socialistas y los populares, nosotros tenemos tolerancia cero a la corrupción y vosotros arropáis a los implicados populares en otros casos de corrupción".

Salado contestó a las acusaciones de "propósito electoralista" reseñando que "no se puede comparar el caso de Estepona con otros casos puntuales", ya que "en Estepona están implicados el 30 por ciento de la corporación y se habla de trama de corrupción".

"Tenemos que esperar, porque todo va a caer por su propio peso, como pasó en Marbella", recalcó el popular, al tiempo que auguró "otra mayoría absoluta por parte del PP en unas futuras elecciones en Estepona".