18 de noviembre de 2019
  • Domingo, 17 de Noviembre
  • 15 de julio de 2008

    Estepona.- PSOE recuerda que no será hasta el pleno cuando se conozca su candidato a la Alcaldía

    MÁLAGA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El presidente provincial del PSOE y director de la gestora de la agrupación local de Estepona (Málaga), Juan Paniagua, confirmó hoy las palabras del presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, al afirmar que aún no está decidido el candidato que propondrán los socialistas para la Alcaldía de Estepona (Málaga), lo que no se conocerá hasta el momento del pleno del próximo jueves.

    En este sentido, insistió en que la decisión no se tomará hasta el momento del pleno, en el que se elegirá la nueva corporación municipal, instante en el que los concejales que permanecen en el PSOE propondrán el candidato, ya que, según aseguró, "es lo que normalmente solemos hacer en estos casos".

    Así, el director de la gestora de la agrupación local de Estepona comunicó en declaraciones a Europa Press que el candidato "normalmente no se define con mucho tiempo por delante, sobre todo cuando hay temas como los que tenemos".

    En otro orden de cosas, Paniagua explicó que ayer se determinó la expulsión del grupo socialista del concejal Francisco Zamorano, siguiente en la lista de candidatos a la Alcaldía tras el edil de Urbanismo, Rafael Duarte.

    El presidente provincial del PSOE indicó que, ante ello, anteriormente se había remitido la decisión por escrito al Ayuntamiento de Estepona y que ahora "el grupo ha ratificado la misma".

    Además, aseguró que él mismo notificó un escrito al Consistorio esteponero donde figuraba que el grupo "debiera quedar constituido sólo con los seis concejales no imputados más el que sustituyese al alcalde".

    Ante ello, según Paniagua, plantearon que debiera tener una ratificación a través del grupo y que, por ello, "se acordó lo que se le había comunicado por escrito". Para Paniagua la decisión de ayer "era un paso más que se daba en intentar cerrar jurídicamente la situación de quienes constituyen el grupo municipal socialista".

    Paniagua también recordó que, inicialmente, se abrió un expediente provisional cuando se destapó la operación 'Astapa', contra la corrupción urbanística municipal, y que "fruto del expediente que se abrió se le expulsó del partido".

    GESTORA

    En cuanto a los trabajos que viene desarrollando la gestora, manifestó que "inicialmente nos hemos centrado en este tema porque es el que más nos urgía por los plazos que necesariamente hay que cumplir".

    Según opinó, "lógicamente no era una tarea fácil" sino "compleja", además de tratarse de una tarea que "cada día tenemos que ir avanzando ante respuestas nuevas y problemas que pueden ir surgiendo".

    "Una vez que se resuelva la situación, continuaremos con los otros cometidos normales que son los de intentar que la vida orgánica del partido pueda funcionar lo más pronto posible con una dirección propia en el ámbito local", concluyó.