Estepona.- Vecinos convocan una manifestación el 18 de julio para restablecer "los valores democráticos"

Actualizado: viernes, 27 junio 2008 20:38

ESTEPONA (MALAGA), 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma de Asociaciones de Vecinos de Estepona (Málaga), solicitó permiso a la subdelegación de gobierno en Málaga para celebrar una manifestación por las calles de la ciudad el próximo 18 de julio.

El objeto de esta protesta es, según figura en la solicitud del permiso, exigir "el restablecimiento de los valores democráticos y la confianza en las instituciones públicas tras lo sucedido en las actuaciones del caso 'Astapa'". Los manifestantes solicitarán la celebración de unas nuevas elecciones municipales "que restauren la credibilidad de los políticos".

Además, según dijeron, "solicitamos se dote de los medios necesarios a los órganos judiciales y policiales para el estricto cumplimiento de la justicia".

Por otro lado, la plataforma seguirá protestando por la subida de impuestos y exigirá "un plan de saneamiento integral de la economía del Ayuntamiento" que pasaría por "bajada de los escandalosos sueldos de los políticos y cargos de confianza, productividades, contrataciones a través de oferta de empleo público y la disminución de gastos de telefonía", entre otros aspectos.

La manifestación tendrá lugar el día 18 de julio y partirá a las 21:30 horas de la plaza Antonia Guerrero para terminar en la plaza Blas Infante, a las puertas del Ayuntamiento.

ENTREGA DE ACTAS.

Por su parte la Plataforma Sociocultural Rosas Rojas, a través de un comunicado, solicitó a los concejales imputados que entreguen sus actas. Desde el citado colectivo aseguraron en nota de prensa que sería "una tomadura de pelo a los ciudadanos y un perjuicio para la ciudad que los concejales imputados conformen un grupo de tránsfugas que pueda alterar y decidir el devenir del pueblo de Estepona", aunque subrayaron que realizaron sus manifestaciones "desde el respeto a la presunción de inocencia".

DISOLUCION

El grupo político Convocatoria-Los Verdes exigió la disolución del Ayuntamiento y la celebración de unas nuevas elecciones. Según señalaron "la complejidad de la situación en la que queda el Ayuntamiento, el número de imputaciones que queda por conocer y la situación de incertidumbre y provisionalidad que un gobierno creado a partir de los restos de partidos gravemente implicados en la operación hacen necesaria la disolución del Consistorio".