ETA.- Unas 200 personas se concentran en la Plaza Mayor de Segovia contra el atentado de ETA

Actualizado: domingo, 31 diciembre 2006 15:54

SEGOVIA, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

Unas 200 personas se han concentrado este mediodía en la Plaza Mayor de Segovia, frente al Ayuntamiento de la capital, para mostrar su repulsa ante el atentado de ETA ayer en el aparcamiento de la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas (Madrid).

La concentración silenciosa, convocada anoche por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), ha comenzado a las doce del mediodía y ha transcurrido durante cinco minutos, tras los que los participantes han roto el silencio con aplausos.

Entre las personas que han acudido a la concentración se encontraba una nutrida representación del mundo institucional y político de Segovia.

En concreto, el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes (PSOE), recalcó que con esta concentración silenciosa los segovianos han mostrado su absoluto rechazo a "el acto totalmente lamentable para acabar el año", como fue el atentado de ayer, "que no beneficia absolutamente a nadie", al tiempo que recalcó que "la sociedad segoviana y toda la española muestra con esta concentración que está a favor de la libertad y la paz".

En la concentración también se encontraba el subdelegado del Gobierno, Juan Luis Gordo, quien indicó que "hoy es el día de la solidaridad con las víctimas y sus familias". Gordo hizo hincapié en que "el Gobierno de España está haciendo lo que tiene que hacer y lo va a seguir haciendo", al tiempo que apostó por "la unidad de los demócratas" para acabar con el terrorismo.

Por su parte, la directora general de la Función Pública de la Junta, Beatriz Escudero, también señaló que "hoy es el día de la solidaridad con las víctimas, con las dos personas desaparecidas y sus familias". Escudero mostró su confianza en los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado "para capturar a los autores" del atentado; en el poder judicial, para juzgarlos; y en la fiscalía, para "hacer cumplir el estado de derecho".

Mientras, el presidente provincial del PP en Segovia, Francisco Vázquez, lamentó el atentado de ayer, "que se podía producir en cualquier momento", y aseguró que demuestra que "no se puede fiar de una organización terrorista", para concluir diciendo que confía en que "se ponga a los autores a disposición judicial".