ETA- Acebes insta al Gobierno a ilegalizar el PCTV, tras demostrarse su vinculación con un miembro del 'Comando Donosti'

Actualizado: jueves, 5 abril 2007 16:29

MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP, Angel Acebes, reclamó hoy al Gobierno que inste el proceso de ilegalización del Partido Comunista de las Tierras Vascas (PCTV) después de que el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno haya vinculado con este partido a uno de los presuntos miembros del Comando Donosti de ETA recientemente desarticulado.

Según el auto dictado por Moreno, Sergio Lezcano era responsable de propaganda de Batasuna de 2004 y también le vincula con el PCTV y con Abertzale Sozialisten Batasuna. Acebes subrayó, a través de una nota de prensa, que este dato "es clave" para entender la sumisión del PCTV "al complejo terrorista de ETA".

"¿A qué espera el Gobierno y la Fiscalía General del Estado para promover su ilegalización? ¿Qué más datos necesitan para comenzar con este proceso?", se preguntó el 'numero dos' del primer partido de la oposición, quien considera "imprescindible que el Gobierno comience ya con la ilegalización" de esta formación.

Acebes se refirió también a la nueva actuación de la Fiscalía que ha pedido el sobreseimiento de otra de las causas abierta contra el portavoz de la ilegal Batasuna, Arnaldo Otegi, por enaltecimiento del terrorismo.

UNA "NUEVA CESIÓN" A OTEGI.

"Es inaceptable que después de estar acreditada la voluntad inequívoca de ETA de seguir atentando, de rearmarse, de preparar explosivos y cometer atentados, prosigan las cesiones como la del Fiscal retirando otra acusación contra Otegi", denunció Acebes.

Para el dirigente 'popular', esta "nueva cesión" propicia otra vez "la impunidad del dirigente de Batasuna y evita la acción de la Justicia y del Estado de Derecho".

El secretario general del PP, que este miércoles se preguntaba si Zapatero volvería de Doñana decidido a rectificar su política y a no permitir que ETA vuelva a los ayuntamientos, considera que estas nuevas actuaciones "representan los peores augurios respecto de las intenciones del Gobierno".