ETA.- Acebes quiere que Rubalcaba explique la "descoordinación" del "mando único" para las detenciones de Jarrai

Actualizado: lunes, 22 enero 2007 17:37

Pide a la Delegada del Gobierno en Madrid que no intente "negar la realidad" diciendo que no hay bandas en Alcorcón

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP, Angel Acebes, insistió hoy en que el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, debe comparecer "con carácter de urgencia" en el Congreso de los Diputados para explicar qué ha ocurrido para que sólo 4 de los 23 acusados de terrorismo por el Supremo por pertenecer a organizaciones juveniles de ETA hayan sido detenidos. Acebes criticó que el propio Rubalcaba haya hablado ya de "descoordinación" en los Cuerpos de Seguridad pese a contar con un "mando único" que, supuestamente, iba a evitar ese tipo de problemas.

Acebes explicó a la prensa que se había estimado oportuno hacer también una mención específica en la Junta Nacional del PP al ministerio de Interior que dirige Alfredo Pérez Rubalcaba y que, a su entender, se ha convertido en "la casa de los líos" y da noticias por "detenciones ilegales, chivatazos, destituciones de los mandos de información e inseguridad ciudadana disparada".

MANIFESTACIÓN DE GUARDIA C IVIL Y PELEA "MASIVA"

Agregó que se están viviendo en este área "cosas" que no ocurren en "ningún país del mundo", como ver a miembros de la Guardia Civil manifestarse de uniforme "por primera vez en la historia" pese a ser un cuerpo militar. "Zapatero promete y promete y no cumple con nadie", sentenció.

A continuación, se refirió al enfrentamiento "masivo" que ha tenido lugar el pasado fin de semana en las calles de Alcorcón (Madrid) entre jóvenes españoles y latinoamericanos y que ha llevado a la Delegada del Gobierno en la comunidad a decir que en esa localidad "no hay bandas".

"Es la técnica de negar la realidad a los españoles. La misma que usa (Jesús) Caldera cuando hay un millón más de inmigrantes ilegales y dice que no se les ve en las calles y plazas de España. ¿Dónde vivirá Caldera? --argumentó--, o la vicepresidenta, que dijo el verano pasado que no había terrorismo en España (...). No se puede engañar de esa manera a los españoles".